RAJADORAS DE LEÑA
Una Astilladora sirve para separar en astillas los troncos, para de esa forma poder usarlos en una caldera, calefacción, cocina a leña o chimenea. También se llaman rajadoras, parte...
Una Astilladora sirve para separar en astillas los troncos, para de esa forma poder usarlos en una caldera, calefacción, cocina a leña o chimenea. También se llaman rajadoras, parte troncos, abre troncos, picadoras de leña, cachadora, rachadora, picadora…
Existen modelos de uso domésticos y profesionales, las profesionales son máquinas mas robustas, con mayor potencia y están destinadas a clientes que manipulan una gran cantidad de leña, ya sea para vender o para uso industrial.
Según su accionamiento hay astilladoras manuales, eléctricas, accionadas por tractor y con motor gasolina o diesel.
- Eléctricas: Hay maquinas de diferentes potencias, según la potencia serán monofásicas o trifásicas, a partir de 10 toneladas de fuerza es necesario un motor a 400 voltios ya que con corriente monofásica a 230 V. (la que habitualmente tenemos en nuestro hogar) no se genera suficiente potencia.
- Tractor: Estas astilladoras van conectadas mediante una transmisión a la toma de fuerza del tractor. Generalmente son máquinas de uso profesional.
- Gasolina o Diesel: Estas astilladoras son muy extendidas, funcionan mediante un motor a gasolina o diesel. Las hay multiposición y con potencias hasta las 40 toneladas.
Nuestra experiencia nos permite fabricar rajadoras profesionales eléctricas, diesel o gasolina y para tractor de hasta 30 toneladas de fuerza. Estas astilladoras son a medida del cliente, pueden ser horizontales o verticales, pueden ir equipadas con elevador de troncos, con enfriador de aceite hidráulico, con cuchilla hidráulica de corte múltiple, con pedal de accionamiento y con enganche para poder remolcarla entre otras opciones.